Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio
Edad
10/04/1981
Erechim, Río Grande del Sur
Brasil
Aries
signo
pareja

{{ toggleText }}

Alessandra Ambrosio nació en Erechim, Río Grande del Sur (Brasil). Sus padres tienen ascendencia italiana y polaca-brasileña. A la edad de 8 años, cuando vio una portada de una revista en la que aparecía la top model Karen Mulder, decidió que quería ser modelo. A los 11 años se sometió a una operación de cirugía estética para recolocarse las orejas hacia atrás ya que las consideraba demasiado largas. Un año más tarde comenzó a dar clases de modelaje y cuando tenía 14 años se convirtió en una de las 20 finalistas del concurso Elite Model Look en su país. Más adelante, fue portada de la revista Elle. Gracias a que Elite le mandó una foto suya a Guess, Ambrossio fue imagen también de la campaña The Millenium GUESS? pero también ha participado en anuncios para otras firmas como Christian Dior, Giorgio Armani, Raph Lauren o Revlon. Asimismo, la modelo se ha convertido en portada de cerca de 70 revistas internacionales entre las que se incluyen Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Love, Marie Claire, Rolling Stone etc.

Sin embargo, el trabajo más conocido de Alessandra Ambrosio es para la marca Victoria's Secret, convirtiéndose en ángel de la firma en el año 2000 hasta la actualidad. Por tanto, lleva siendo la imagen de la marca de lencería por más de 10 años. Fue la primera embajadora de la colección Victoria's Secret Pink line y estrenó la marca en un tour mundial en el año 1999. Sin embargo, Ambrosio también ha sido embajadora de otras marcas como Dolce and Gabbana, Loewe, Moschino, GUESS, Calvin Klein, Christian Dior, Armani, Oscar de la Renta, Escada, Ralph Lauren, entre muchas otras. También ha desfilado para Marc Jacobs, Louis Vuitton o Prada. Adem´as, Ambrosio ha hecho varias apariciones en televisión en series como How I met your mother o Gossip Girl.

Alessandra Ambrosio está casada con el empresario Jamie Mazur. Con él tiene dos hijos: la mayor se llama Anja y el pequeño Noah. También destaca su labor humanitaria: es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society (Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple), por lo que ha aparecido en numerosos anuncios de la organización, y también ha cedido su nombre y su imagen en proyectos de recolección de ayuda para Haití.

Fotos: Gtres

 



Alessandra Ambrosio

Todo sobreAlessandra Ambrosio