Andrea Serna
Andrea Serna
Edad
18/01/1977
Aranzazu
Colombia
Capricornio
signo
pareja

{{ toggleText }}

Es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana y acaba de ser madre de Emilia. A Andrea Serna la vemos prácticamente a diario pero poco se sabe de su vida privada. Muy discreta y celosa de su intimidad, Serna nació en Aranzazu (Caldas) pero se crió en Cali (Valle), por lo que muchos la identifican como caleña. Es publicista de carrera pero desde que empezó su vida laboral se dedicó a la presentación de programas de televisión como La Selección y No me lo cambie. Este último fue todo un éxito de audiencia en los años 90 y allí compartió estudio con el famoso presentador de farándula, Hernán Orjuela.

Desde aquellos años se especializó en el mundo del entretenimiento, presentando La sobremesa del Noticiero Nacional, y en 1999 pasó a tener su propio programa, Andrea al extremo, donde se combinaban notas sobre famosos y espectáculo con deportes de alto riesgo. Comandos fue otro programa importante para Serna, porque era de concurso y allí tenía que coordinar las duras pruebas (tipo entrenamiento militar) a las que se sometían los participantes. Luego volvió a estudio, con Las buenas noticias del entretenimiento junto a Claudia Bahamón y Adriana Tono y, en 2003 hizo dúo con Carolina Cruz en las notas frescas del noticiero RCN del mediodía.

Andrea Serna

Simultáneamente, Serna se encargaba del cubrimiento en los reinados nacionales de la belleza, en Miss Universo, en las ferias internacionales de moda y en las fiestas de las principales ciudades del país. Y desde 2005 es la encargada de presentar el casting de Factor X, un programa de talentos con el que ha viajado por casi toda Colombia en busca de los mejores cantantes juveniles e infantiles.

Ha estado presente en varias veladas de elección y coronación de la Señorita Colombia,  en El Jugador, en Se busca intérprete y en Destino Fox Sports, donde daba a conocer los lugares y experiencias dedicados al deporte extremo en diferentes países de América Latina, junto al conocido modelo y presentador argentino Iván de Pineda. La carrera de Andrea Serna también ha crecido en la radio. Su voz ha sido compañera de las mañanas de muchos colombianos gracias a programas como El mañanero de La Mega, Llegó la hora (junto a Vicky Dávila), RCN la radio de la mañana (con Yolanda Ruiz) y A la hora del té.

Andrea Serna y su hija, Emilia Barraza

En Protagonistas de nuestra tele no solo la vimos como presentadora sino también como profesora de los aspirantes a actores y en Entrevista Andrea se destacó, precisamente, como entrevistadora de grandes personajes como Juanes, Chayanne, Miguel Bosé o Ricky Martin.

Ha ganado varias veces el Premio Tv&Novelas y el India Catalina a la Mejor presentadora y actualmente, combina su trabajo con el de embajadora de las joyas Tous para Colombia. 

Andrea estuvo casada con el productor de televisión, Frank Scheuerman durante cuatro años y a pesar del divorcio, cuentan sus colegas que han seguido trabajando juntos como buenos amigos en una relación muy respetuosa. En 2010, Serna volvió a dar el "sí quiero" a Juan Manuel Barraza, empresario y hermano de quien fuera Señorita Bolívar y también presentadora, María José Barraza.

Fotos: Facebook



Andrea Serna

Todo sobreAndrea Serna