Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence
Edad
14/08/1990
Louisville, Kentucky
EEUU
Leo
signo
pareja

{{ toggleText }}

Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky (EEUU). Es la pequeña de los tres hijos de Gary y Karen Lawrence y sus hermanos mayores se llaman Ben y Blaine. Su carrera artística comenzó a la edad de 14 años, cuando viajó a Nueva York en el verano del año 2004 y allí tuvo varias audiciones con agencias de modelos y de actores. Los responsables de la agencia convencieron a la familia para que se quedase allí todo el verano. Durante este tiempo Jennifer tuvo varios pequeños papeles en anuncios comerciales y películas y después acabó mudándose a Los Ángeles para poder perseguir su sueño. Entonces la escogieron para el papel protagonista en la sitcom The Big Engvall Show (2007) y además participó en películas como The Poker House (2008) y Lejos de la tierra quemada, del mismo año.

Su gran oportunidad le llegó cuando interpretó a Ree en Winter's Bone (2010). Ese papel le supuso su primera nominación a los Óscar y a los Globos de Oro. Pero sólo fue el pistoletazo de salida. Lawrence obtiene el papel de Mística en X-Men: Primera generación, lo que ya le otorga reconocimiento a escala mundial por el éxito del filme en el verano de 2011. Por esa época, se presentó a la audición para obtener el papel de protagonista de la adaptación para la gran pantalla de la saga Los juegos del hambre, escrita por Suzanne Collins. Y obtuvo el papel y se convirtió en la reencarnación de Katniss Everdeen. Un trabajo que le ha valido la fama mundial gracias a la gran repercusión de la saga cinematográfica a nivel global. Lawrence de momento ha rodado las dos primeras películas: Los juegos del hambre y Los juegos del hambre: en llamas.

Durante estos últimos años, la carrera profesional de Jennifer Lawrence se ha acelerado y la actriz no para de rodar. En 2011 estrenó El castor y Como locos y en 2012 grabó La casa al final de la calle y El lado bueno de las cosas. Gracias a su interpretación en esta última película, ganó el Óscar a la mejor actriz del año 2013. Ese mismo año también actuó en American Hustle.

Ha mantenido un apasionado romance con el también actor Nicolas Hoult. Parece que la cosa se ha acabado.

Fotos: Gtres

 



Jennifer Lawrence

Todo sobreJennifer Lawrence