Katie Holmes
Katie Holmes
Edad
17/12/1978
Toledo, Ohio
Estados Unidos
Sagitario
signo
pareja

{{ toggleText }}

Elegancia, dulzura y frescura casan muy bien con Katie Holmes. Esta actriz norteamericana, ex mujer de Tom Cruise, fue una de las jóvenes promesas de los 90. Hoy es una de las intérpretes más conocidas en todo el mundo aunque su carrera cinematográfica no destaca en los últimos años por conseguir el pleno reconocimiento.

Holmes fue una de las protagonistas de la inolvidable Dawson crece, serie juvenil de todo maduro y sentimental emitida con éxito entre 1998 y 2003 con varias reposiciones posteriores. También interpretó a Jackie Kennedy en la mini-serie de televisión, Los Kennedy. Por este papel recibió también atención mediática.

Entre sus películas encontramos films variados como Batman Begins, Jóvenes prodigiosos, The romantics, Tres mujeres y un plan, Premonición, Retrato de April, Una hija diferente o Comportamiento perturbado (por la cuál recibió su único premio destacado, el MTV Movie Award). Ha sido artista invitada de dos capítulos de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre.

Su relación y posterior matrimonio con el simpático Tom Cruise duró seis años y ha sido un arma de doble filo en su vida. Si bien en los inicios de su relación en 2005 su popularidad se disparó a niveles insospechados, tras el divorcio del actor no ha tenido demasiada suerte en sus proyectos cinematográficos. Por si fuera poco, la obra de teatro que protagonizó en Broadway en 2012, Dead Accounts, duró apenas un mes en el teatro de Manhattan en que se realizaba. Según los responsables del show fue retirada por escasa venta de tickets. Más suerte tuvo All my sons, su debut en Broadway y su anterior obra de teatro de 2008. Protagonizada junto a Patrick Wilson y Dianne West, funcionó mejor en espectadores. Sin embargo, todo el equipo tuvo que escuchar las protestas de un grupo de personas anti-cienciología a las puertas de la noche del estreno.

Recordemos que Cruise, ex-marido de Holmes, pertenece como otros poderosos actores de Hollywood a la cienciología, el sistema de creencia que algunos consideran religión y otros secta. Su sonada boda por la cienciología fue celebrada en noviembre de 2006 en un majestuoso castillo italiano edificado en el siglo XV. TomKat -así fueron bautizados como pareja por los medios- fueron perseguidos desde entonces al más puro estilo Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie).

Tras su divorcio del actor, Katie ha regresado a sus creencias originales dejando atrás su vinculación a la cienciología. Además, con el paso de los años, todo parece indicar que su carrera de cine vuelve a coger forma y fuerza. El estreno de la cinta The Giver (2014) junto a Meryl Streep, Taylor Swift y Jeff Bridges es sin duda un primer paso en ese aspecto.

Su única hija, Suri Cruise (nacida en 2006) ha heredado la belleza de su padres y la clase de su guapa madre. Como una auténtica Baby-Celeb, su primera aparición tuvo lugar ni más ni menos que en la portada de Vanity Fair en unas fotos que firmó la premiada Annie Leibovitz. Desde entonces, el pintalabios y los tacones han acompañado a una de las niñas más extremadas del planeta.

Katie mantuvo en el pasado una relación con el actor Chris Klein. Con él, llego a estar comprometida. El actor Joshua Jackson (de Dawson crece) también figura en su lista de novios.



Katie Holmes

Todo sobreKatie Holmes