Sofía Vergara
Sofía Vergara
Edad
09/07/1972
Barranquilla
Colombia
Cáncer
signo
pareja

{{ toggleText }}

Sofía Margarita Vergara González brilla en la serie Modern Family tanto por sus sinuosas curvas como por su innegable talento cómico. Cuenta que de niña, en su Colombia natal, esas curvas le acomplejaban y que llegó a plantearse someterse a una reducción de pechos. Evidentemente, no lo hizo. Cariñosamente en su familia la llamaban La Toti y pretendía ser odontóloga pero un fotógrafo la vio en la playa y le aconsejó probar suerte en el mundo de la imagen.

Comenzó como modelo para publicidad y se hizo famosa en Colombia por un anuncio para una marca de gasesosas en la que se iba desprendiendo sensualmente de su bikini para no pisar la arena caliente de la playa. Cuando presentó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra en Chile, su fama saltó al plano internacional y se habló mucho de un posible romance con el cantante mexicano, Luis Miguel.

Sofía Vergara

El caso es que aquello no cuajó y la colombiana se mudó a Miami en busca del éxito. En Miami firmó un contrato de exclusividad con Univisión, canal para el que presentó Fuera de serie y A que no te atreves.  Luego vinieron el programa La bomba, producido en Nueva York y su participación en telenovelas como Acapulco, cuerpo y alma de Televisa, junto al también actor colombiano Marcelo Cezán. Otra telenovela por la que el público la recuerda es Fuego en la sangre, donde compartió con los mexicanos, Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Los primeros castings para protagonizar series en inglés fueron un fracaso porque, según recuerda ella misma, no les cuadraba que una latina pudiera ser blanca y rubia. Me tuve que teñir el pelo de negro y entonces sí me llamaban para hacer papeles de sexy latina. Su primera oportunidad en el mercado anglosajón fue como  presentadora de los American Comedy Awards de Fox. Allí conoció a  Barry Sonnenfeld, quien le dio el papel de Nina en la película Big Trouble y, a partir de ese momento, su carrera comenzó a despegar con papeles en series y películas como Chasing PapiSoul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled, Pledge This, Four Brothers y Hot Properties.

Este último le permitiría demostrar sus dotes como cómica y ganarse un papel protagónico en Modern Family, la serie que le ha dejado más satisfacciones y premios a la colombiana. Durante cinco años consecutivos (2010 a 2014) ha sido nominada a los Premios Emmy y a los Premios Globo de Oro como Mejor actriz de reparto en serie de comedia. Ha ganado el premio del Sindicato de Actores en cinco ocasiones y el Premio Image en  2011.

Vergara también ha incursionado en Broadway con la obra Chicago y ha hecho la voz de caricaturas en películas como Los Pitufos y Happy Feet 2.

Actualmente, Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense, con unos ingresos anuales estimados en 37 millones de dólares, según el listado de la Revista Forbes.

En su vida afectiva, se destaca su primer esposo, Joe González-Ripoll, destacado miembro de la clase alta barranquillera, con quien estuvo casada entre 1991 y 1993 y tuvo a su hijo, Manolo. A partir de ahí se le empezaron a atribuir novios más o menos pasajeros como Luis Miguel, Alejandro Fernández, dos actores de Hollywood (Tom Cruise y Mark Wahlberg) y un cantante pop (Craig David).

Salió durante tres años con el empresario estadounidense, Nick Loeb, y -desde 2014- tiene una relación sentimental con el actor Joe Manganiello. Todo parece indicar que están comprometidos pero todavía no anuncian oficialmente la fecha de la boda.

Sofía Vergara y Joe Manganiello

Fotos: Instagram y Facebook



Sofía Vergara

Todo sobreSofía Vergara