1. Le encanta hacer travesuras y desde pequeña la vienen regañando por maldadosa
Mariana Pajón revela algunos de sus secretos

- Abrir
- Abrir
2. Su primera bicicleta, aquella en la que aprendió a pedalear con cuatro años, fue la misma que usaron su papá, sus tíos, sus hermanos y sus primos. Toda una joya familiar que conservan con mimo.
- Abrir
3. Aunque adora el ciclismo y no imagina su vida sin el BMX, Mariana también quisiera estudiar medicina. De lograrlo, dice, sería deportóloga.
- Abrir
4. Sobre su novio, Mariana dice: Vincent Pelluard me conquistó con su alegría, respeto y comprensión. Fue importante sentir la misma pasión deportiva; además, buscó a la Mariana mujer y no a la medallista de oro.
- Abrir
5. Se enoja cuando es testigo de una injusticia o de una falta de respeto.
- Abrir
6. En el bolso siempre lleva maquillaje, productos para el pelo y esmaltes. Me gusta oler rico y lucir las uñas arregladas, explica la campeona.
- Abrir
7. La época del año que más le gusta es Navidad porque se reúne toda la familia y siguen haciendo representaciones y shows de Papa Noel como lo hacían cuando eran pequeños.
- Abrir
8. Su amuleto, antes de una carrera, es llevar las medias y los guantes de diferente color.
- Abrir
9. Le encanta la comida italiana y siempre consume mucha pasta en las competencias. Para volverla loca, basta con prepararle un plato de espaguettis Alfredo.
- Abrir
10. El lugar del mundo que más le ha encantado es Tailandia. Ahora, se propone conocer Hawaii.
La campeona olímpica en ciclismo femenino, categoría BMX, es uno de los mayores orgullos colombianos. Mariana Pajón siempre está dejando en alto el pabellón nacional y es muy difícil destronarla. La actual campeona mundial de BMX, campeona mundial Elite femenino y Medalla de oro en Copa Mundo BMX Supercross, es número uno en el escalafón mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y, por supuesto, uno de los ejemplos a seguir por los jóvenes colombianos.
También te puede interesarSabemos que tiene novio, que es francés y se llama Vincent Pelluard. Sabemos que su hermano, Miguel Pajón es quien se encarga de difundir todo lo relacionado con sus logros y dificultades y que está pendiente de sus seguidores a través de las redes sociales. Sabemos que le encanta sumarse a iniciativas por los niños y la paz, como la más reciente campaña del PNUD Respira paz.
Pero, ¿qué es lo que no sabemos de Mariana Pajón? La Revista 15 minutos ha hecho un repaso de los aspectos menos conocidos de la campeona y de las curiosidades que rodean su vida cotidiana.
Por ejemplo, su número de la suerte es el 100. Es el que siempre le vemos en su camiseta y en su bicicleta y el que la anima a dar el 100% de su potencia en cada competición. Otros detalles que desconocíamos es que detesta los insectos y que, a pesar de estar inmersa en el mundo deportivo, es una mujer muy vanidosa que siempre lleva maquillaje, perfume y pintauñas en su bolso.
Compartimos con estas fotos el listado de los diez detalles que no sabíamos de Mariana Pajón.
Fotos: Instagram