Shakira repasa sus viejos videos con algo de vergüenza

Durante la reciente presentación de su videojuego Love Rocks en Barcelona, Shakira conversó con la youtuber, Kassie, quien la confrontó con sus propios videoclips.
Tal vez te intereseLa colombiana no podía disimular la vergüenza que le producía verse bailando o moviéndose de forma muy sensual en viejos videos, sobre todo, teniendo en cuenta que a su hijo Milan le encanta buscar a su papá y a su mamá en Youtube.
En el canal Cloudy Apples de la canadiense Kassie se puede ver la entrevista en su totalidad.
La intención de la blogera era 'obligar' a la cantante a verse en videoclips de canciones antiguas porque su teoría es que a ninguno le gusta verse u oírse en grabaciones. ¿Qué pasa cuando una cantante de talla internacional como Shakira se ve a sí misma, años después? Se preguntaba Kassie, a lo cual Shakira asentía divertida.
Al ver el video de 'Suerte. Whenever, Wherever' (donde la colombiana sale del mar, cual sirena), Shakira explica que cuando Milan lo ve sólo grita 'Mami, agua' y la mira sorprendido. 'Tenía 24 años cuando grabamos ese video. ¡Qué juventud! Todo lo hicimos con green screen (pantalla verde de fondo) no había caballos, ni nada... En aquella época comenzaba a escribir mis primeras canciones en inglés y al mismo tiempo, éste era el segundo video que grababa en Estados Unidos, así que todo me distraía. Estaba trabajando con directores super famosos... estaba súper emocionada y asustada', recuerda Shakira.
Kassie le menciona que en aquella época, Shakira siempre repetía en sus entrevistas que en los videos se veía con unas piernas muy gruesas y un pecho muy pequeño. 'Adoro ese tipo de "imperfecciones" porque son las que te hacen realmente perfecta', le dice Kassie, a lo que Shakira responde: 'sin duda. Siempre encontrarás a alguien que te ame con tus propias imperfecciones.
Continúan hablando del tiempo de producción de un videoclip, que pueden ser 24 ó 30 horas y que, en muchos casos, no hay tiempo ni para dormir. Shakira revela que le encanta participar en la edición de sus propios videos.
También hace balance de su carrera y piensa que cuando tenía 20 años hacia canciones más 'dramáticas', que cuidaba cada detalle a la perfección porque estaba escribiendo su propia carrera. Años después y con un nombre propio en la industria musical a nivel mundial, Shakira reconoce que ha aprendido a delegar más e intenta no 'volverse loca' buscando tanta perfección.
Viendo el video de Hips don't lie, Shakira sí que se sorprende de lo joven que se ve y le explica a Kassie que es un homenaje a su tierra natal, Barranquilla. 'Allí tenemos uno de los carnavales más coloridos del mundo', le indica la cantante y luego le da un pequeño truco para bailar cumbia: 'nunca debes levantar los pies del suelo'.
Finalmente, llega el momento de ver el video de 'Loca', grabado en el Puerto de Barcelona. Una mujer no es sexy porque sea increíblemente bella, sino porque se siente hermosa, capaz de realizar cualquier cosa y hacerlo. Una mujer sexy proyecta esa energía, esa libertad.La belleza es algo más subjetivo', opina la cantante colombiana.
'En aquel momento empezaba a salir con mi novio, el papá de mis hijos, y estaba completamente enamorada y loca de verdad. Tenía sobredosis de oxitocina y eso es lo que se ve en el video. Estaba absolutamente feliz', remarca Shakira viéndose a sí misma saltar y bailar en el video de 'Loca'.
Fotos: Instagram