Taylor Swift entierra el hacha de guerra con Spotify

La guerra entre Taylor Swift y plataformas como Spotify, Amazon, Tidal o Pandora ha llegado a su fin y a partir de la medianoche de este mismo viernes sus cinco álbumes publicados hasta la fecha vuelven a estar disponibles en dichos sistemas de música.
La noticia se conocía a través de Taylor Nation y posteriormente el representante de la cantante lo confirmaba al medio Rolling Stone.
— Taylor Nation (@taylornation13) 8 de junio de 2017
ADEMÁS: Cómo convertirte en Taylor Swift mediante el tutorial viral definitivo
“Como celebración de la venta de más de 10 millones de álbumes de 1989 en todo el mundo, Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que su catálogo entero esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming a partir de esta medianoche”, es el mensaje lanzado por su discográfica en una comunicado.
Todo se remonta a 2014, cuando Big Machine, la discográfica de la artista, eliminaba todas sus canciones de estas redes de streaming pocos días después de la publicación del álbum 1989. ¿La razón? Supuestamente devaluaban la música.
Hace dos años Taylor Swift también tuvo una especie de enfrentamiento con Apple Music tras escribir una carta abierta en la que lamentaba la decisión de la compañía estadounidense de no compensar a los artistas durante el periodo de prueba gratis que ofrece durante los primeros noventa días.
Looking up videos of kittens hugging each other, probably.
Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el
ADEMÁS: 10 razones para amar a Taylor Swift
Finalmente Apple Music decidió y anunció que pagaría también durante ese tiempo. Ahora parece que la cosa también se ha solucionado (de momento) con Spotify, Amazon, Pandora o Tidal.
Fotos: Cordon Press, Instagram y Twitter