Taylor Swift gana el juicio al DJ que la tocó
Un dólar para Taylor Swift. Esa es la cifra simbólica que pedía la cantante como compensación si ganaba el juicio contra el DJ que, durante una actuación en Denver, le agarró el trasero. Y ese es el dinero que se va a llevar después de que un jurado compuesto por seis mujeres y dos hombres haya dictaminado que hubo abuso por parte de David Mueller, el pinchadiscos que (quién sabe por qué razón) decidió que el culo de Taylor Swift era un lugar donde colocar su mano.
Según informa The New York Times, Douglas Baldridge, abogado de Taylor Swift, ha asegurado que el dolar de la victoria es una cifra "inconmensurable para todas las mujeres".
Porque lo cierto es que la cantante ha querido convertir este juicio en una batalla por el derecho de las mujeres a no ser violentadas, a disponer de su cuerpo sin que nadie se sienta con permiso para tocarlo cuando quiera.
De hecho, todo empieza con una demanda de David Mueller, el DJ sobón, que requiere a Taylor Swift una cantidad millonaria por haber sido despedido tras conocer sus jefes la queja de la cantante por el tocamiento. Él niega que la pusiese la mano encima y, sobre todo, quiere arrancarle un buen puñado de dólares en los tribunales (al mejor estilo americano).
Pero el tiro le salió al DJ por la culata. Taylor Swift contraatacó y puso su correspondiente demanda.
Los tribunales desestimaron primero la reclamación económica de David Mueller y ahora le han condenado por agarrar las nalgas de una estrella del pop.
Sucedió en Denver
El incidente sucedió durante un concierto en Denver. Taylor Swift se vio en el escenario con la mano del DJ en el trasero y con el público delante. No pudo ni quiso reaccionar porque, tal y como relato en el juicio, sabía que su gesto frente a miles de dispósitivos móviles grabando se convertiría en motivo de memes, GIF's y demás.
Tampoco se atrevió la cantante a denunciar directamente al DJ ante sus jefes de la emisora en la que trabajaba. Fue su madre, Andrea Swift, quien lo hizo.
Y David Mueller fue despedido y comenzó la pelea judicial.
El asunto lleva desde 2015 en los tribunales.
Ahora todo ha terminado.
Y a Taylor Swift le ha servido, según ha dicho, para conocer cómo se sienten las mujeres víctimas de abusos.
La estrella del pop ganó al DJ.
Fotos: Cordon Press